Titulares de Panorama Televisión – Lunes 14 de enero de 2019

SITUACIÓN COMPLICADA

Ante el avance del agua que proviene de los campos de la zona, Defensa Civil emitió un comunicado con las resoluciones adoptadas después de una reunión celebrada entre sus miembros en la mañana de hoy.

SOCIEDAD RURAL

Desde la entidad advierten sobre la difícil situación que atraviesan los colonos y si bien no estimaron el número de hectáreas afectadas aseguran que las pérdidas serán importantes. Adelantaron que se gestiona la declaración de emergencia agropecuaria.

DE PRODUCTORES I

Ariel Casalánguida que posee una explotación al sur de Bell Ville dijo esta es la tercera vez que vive una situación dramática e infiere que la construcción de la circunvalación influye en el anegamiento de la zona.

DE PRODUCTORES II

En tanto Juan Carlos Ambrossi, quien tiene su establecimiento ganadero camino a Morrison, lamentó la situación y dijo que sus animales están en el agua. Pidió por una pronta solución.

MÁS DEL AGUA

Por el anegamiento no está operativo en el Aero Club Bell Ville debido al ingreso de la masa hídrica que invadió las instalaciones recientemente inauguradas. Un panorama similar presenta el predio de la agrupación gaucha Cura Brochero..

Y EN ORDÓÑEZ…

Una situación parecida se vive en esa zona del Departamento Unión, en la que el último se hicieron presentes funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia quienes presentaron un proyecto de sistematización de cuencas que solucionaría parte del problema.

Esta entrada fue publicada en Resumen - Títulos. Guarda el enlace permanente.