La columna del vecino

Propuesta y pedido a la MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE Y EN CARÁCTER SUBSIDIARIO AL CONCEJO DELIBERANTE.

Hola, mi mi nombre es Marcelo FURQUE  soy un vecino que transita a diario la av. Raul Alfonsin y quiero manifestar una inquietud que tengo hace ya un tiempo.

Luego de pasar incansablemente por el lugar y cruzarme con comadrejas y ratones decidí actuar.

Fui a catastro, a pedir información sobre el terreno ibicado sobre Bv. Ascasusi en su parte Este; en su parte Oeste da contra la av. R. Alfonsin, al Norte limita con el puente de la historia y al Sud con una cancha de fubol 5. Su frente está enutre el 800 y 900 del Bv. ascasubi dicho esto y luego de ubicar el inmenso lote/s en el mapa de Bell Ville -, EN CATASTRO, me informaron que ese terreno supo ser de la Familia Rivas, y que luego habria pasado a manos del Dr. Carbonetti. (hablo en potencial porque no vi ninguna escritura que lo confirme) y se habla mucho de manera irresponsable y no es este el caso.

Ese lugar comprendido y es parte del centro vecinal Ascasubi oeste, y entiendo que con buena voluntad de las partes, podría transformarse en algo útil para los ciudadanos, ni hoy ni en el nefasto gobierno de Iperico se veo intención política de hacer cumplir la ordenanza de limpieza al dueño, es por esa sencilla razón que me atrevo a acercar una propuesta en mi calidad de vecino.

PROPUESTA:
El potencial dueño podría entregar al Estado municipal el terreno o parte de el en usufructo por 10 o 20 Años (cantidad similar a la que existe como un bosque lleno de alimañas, basura, yuyós etc.) a cambio del ello e municipio puede otorgarle la exención impositiva del mismo para que éste (EL MUNICIPIO) le de VIDA al mencionado terreno de dimencioenes gigantes para que éste cumpla alguna función social @migable con el medio ambiente, ya que el estado en que en encuetra hoy dia representa un peligro para los niños, los vecinos y los ocupantes de la construcción precaria.

Quiero hacer un párrafo aparte respecto al peligro.
Esa pequeña pieza que se ve en la fotografia esta con peligro de derrumbe, por si fuera poco viven personas, una pareja joven y sus pequeños hijos, lo cual me preocupa de sobre manera que pueda ocurrir una catatrofe debido a las condiciones paupérrimas de la antiquísima construcción.

Por otro lado voy al grano: Que es concretamente lo que pido como ciudadano y vecino de la zona, me gustaría y parecería razonable que se identifique al dueño y se le proponga la cesión del usufructo del Estado Municipal, y este -si los números acompañan- cree un espacio recreativo, deportivo una plazoleta etc etc. y si todo eso les parece una tontera que simplemente intimen al titular o poseedor para que se ocupe de limpiarlo, todo en cumplimento de las ordenanzas vigentes.

Yo sueño con recuperar ese espacio, hoy es un foco infeccioso a metros del emblemático puente de la historia.

Espero – Sinceramente- que la Municipalidad esccuche y haga lo necesario para cumplimentar alguna de la cosas sugeridas para 1)embellecer la salida del puente de la historia. 2)ayudar a la familia que vive en las ruinas que se ven a simple vista y 3) le de vida a esa parte del Bv. Ascasibi en que tanto la necesita.

Muchas gracias, espero que ocurra alguna de las cosas que dejó planteadas como inquietud y sin más los Saludo atte.

Marcelo A. Furque Fareleira 27.445 305

Esta entrada fue publicada en La Ciudad. Guarda el enlace permanente.